Now Reading
Reseña a la cata de La Vinoteca, La Laguna

Reseña a la cata de La Vinoteca, La Laguna

La Vinoteca del Gran Hotel La Laguna es esta semana el objetivo de la reseña gastronómica de María Sampedro. Foto eduhdezfoto

La Vinoteca del Gran Hotel La Laguna es esta semana el objetivo de la reseña gastronómica de María Sampedro

Reseña a la cata de La Vinoteca, en el Gran Hotel La Laguna.
Calle Nava y Grimón, 18, San Cristóbal de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife.

Hacía tiempo que habíamos oído hablar de las catas de la sumiller Rasa Strankauskaite en la Vinoteca del Gran Hotel La Laguna y nos moríamos de ganas de asistir a una de ellas.
Finalmente, la semana pasada pudimos organizar agendas y nos apuntamos a la cata de vinos y quesos. Cinco maridajes de productos del archipiélago, nacionales e internacionales que disfrutamos como cochinillos revolcándose en barro o como los adictos-amantes del vino que somos.

Nos sorprendió la gran calidad de los vinos y quesos que nos ofrecieron (por 25 pavillos). Sin duda, fue una gran oportunidad de disfrutar de terruños poco habituales y de productos muy especiales.

Para esta cata el maridaje casó a parejas como un queso Contée de 32 meses de maduración con un vino alicantino de Pepe Mendoza, un queso de oveja dulce de Córcega con un vino de la D.O. Montepulciano d’Abruzzo de 2016, o un Bierzo de 2015 con un Vieux Rodez.
Todo exquisito.

En esta ocasión fuimos más que bien acompañados con una experta restauradora, Silvia González Bosch, y un sumiller de peso y solera, Sergio Santos, quién, por cierto, tantas veces me ha reñido por acabar pidiendo «los vinos de siempre sin arriesgar».

Y es que, reconoceré, navegar por nuevos sabores y experiencias de manos tan expertas es todo un lujazo. ¡Súper recomendable!


· INFO VINOTECA GRAN HOTEL LA LAGUNA, TENERIFE ·

Dónde encontrarlo: Calle Nava y Grimón, 18, San Cristóbal de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife.
Chusméales: Web de la Vinoteca del Gran Hotel La Laguna.
Qué encontramos: Catas con diferentes maridajes y vinoteca con tienda de productos gourmet.
La cuenta (2/5): 🤑🤑



¡Descubre todas las críticas del chef Roberto San Antonio en nuestro blog!
Pincha AQUÍ y disfruta de la gastronomía de tu ciudad.

View Comments (0)

Leave a Reply