Now Reading
“El mentiroso”. Mikel Santiago vuelve a sorprender

“El mentiroso”. Mikel Santiago vuelve a sorprender

Reseña de “el mentiroso”. Un thriller adictivo de Mikel Santiago. Te engañará hasta el final.

Creo que fue en una de esas visitas a la biblioteca de mi pueblo, visitas necesarias que hay que hacer por lo menos una vez al mes, donde me topé con Mikel Santiago.

El mal camino“, libro que me fascinó y que ya recomendaré en futuras reseñas, fue el que elegí ese día. No me acuerdo si lo que me atrajo fue su portada, su sinopsis, o si la amable y siempre simpática bibliotecaria me lo recomendó. No lo sé. Lo único que tengo claro es que desde ese día este autor vasco no puede faltar ni en mi librería ni en mi libro electrónico.

Al más puro estilo Hitchcock, Mikel Santiago se ha convertido en nuestro mago del suspense español. Y en “El mentiroso”, libro que toca reseñar hoy, da buena muestra de ello.

Ya al principio de la historia nos deja con buen sabor de boca porque, un libro que empieza con el protagonista despertando en una fábrica abandonada junto al cadáver de un hombre desconocido, una piedra con restos de sangre y que no recuerda nada, yo no sé a ti pero a mí ya me atrae bastante y hace que por lo menos empiece a leer sus inquietantes primeras páginas.

RESEÑA EL MENTIROSO MIKEL SANTIAGO
Biografía de Mikel Santiago

A partir de ahí comienza una carrera trepidante para intentar descubrir como llegó hasta esa desagradable e insólita situación. Novela muy entretenida, con algún que otro toque de humor, y con bastantes giros, que es lo que realmente se espera de una buena novela negra. Y “El mentiroso” lo es, sin lugar a dudas.

Ignoro el por qué, pero los libros ambientados en ciudades y pueblos del norte de España siempre tienen algo especial. Ya sea por su clima, sus paisajes agrestes o ese mar Cantábrico que siempre está al acecho, como amenazante, hacen las historias más oscuras, más sombrías, y con estas condiciones sabes que para algo bueno no es.

Prepárate porque es adictivo. El libro y Mikel Santiago.

RESEÑA EL MENTIROSO MIKEL SANTIAGO

Sinopsis de “El mentiroso” de Mikel Santiago

En la primera escena de “El mentiroso” de Mikel Santiago, Alex el protagonista despierta en una fábrica abandonada junto al cadáver de un hombre desconocido y una piedra con restos de sangre.

Cuando huye, decide tratar de reconstruir él mismo los hechos. Sin embargo, tiene un problema: no recuerda apenas nada de lo ocurrido en las últimas cuarenta y ocho horas. Y lo poco que sí sabe es mejor no contárselo a nadie.

Así arranca este thriller que nos traslada a un pueblo costero del País Vasco, entre sinuosas carreteras al borde de acantilados y casas de muros resquebrajados por las noches de tormenta: una pequeña comunidad donde, solo aparentemente, nadie tiene secretos para nadie.

Fuente: http://mikelsantiago.info/libros


Info de “El mentiroso”



View Comments (0)

Leave a Reply