Now Reading
“En el blanco”, Ken Follett y un virus letal

“En el blanco”, Ken Follett y un virus letal

Sergio Bencomo

Reseña de esta interesante novela escrita por Ken Follett en el año 2004. “En el blanco”, entenderás ahora muchas cosas

Reseña de “En el blanco” de Ken Follett

Reconozco que me cuesta mucho y me da mucha pereza leerme los últimos libros de Follett y no sé si el motivo son los tochos que está escribiendo de un tiempo para acá, (véase sin ir más lejos que su reciente novela “Las tinieblas y el alba”, tiene 936 páginas) o su incansable empeño en escribir historias de tiempos inmemorables.

Si a eso le unimos que no me atraen mucho los libros basados en la edad media, vikingos y guerras varias, pues lo dicho. A ver, que seguramente son obras maestras y hay gente que aplaude ese tipo de literatura, pero no es para mí, lo siento.

Yo personalmente me quedo con el Follett que nos deleitó con “Vuelo final” y nos embaucó en “El tercer gemelo”. Y sobre uno de esos libros que escribió hace algunos años, va la reseña de hoy.

Reseña de Sergio Bencomo: Ken Follett
Esta es la primera edición en formato bolsillo

“En el blanco” es una historia que le viene como anillo al dedo a la situación que, desgraciadamente, estamos viviendo en la actualidad con esta inesperada pandemia que parece que no quiere darnos tregua. Liviana, ágil y entretenida, el asunto comienza con la desaparición de un virus en un laboratorio y la carrera contrarreloj para intentar recuperarlo. Casi nada.

Con una trama que bien pudiera ser digna de un buen guion de Hollywood, se reconoce fácilmente a ese Follett amante de la intriga y el misterio. Si no has leído nada aún de él, métele mano a este. Ya luego decides si continúas con “Pilares de la tierra” o “La caída de los gigantes”.

Mientras, les diré que este me ha parecido un excelente libro con una historia más que potable. Seguiré dejándole la puerta abierta a Ken y a sus últimas obras de cerca de 1.000 páginas, no vaya a pensar que le tengo manía.

Sinopsis de “En el blanco” de Ken Follett

“Oxenford Medical, empresa farmacéutica escocesa dedicada a la investigación de vacunas contra los virus más peligrosos, se dispone a pasar las fiestas navideñas bajo un temporal de nieve. La empresa cuenta con los sistemas más avanzados de seguridad, de modo que nadie espera ninguna incidencia seria.

También Stanley Oxenford, propietario de la empresa, se dirige a su casa a pasar la noche con sus hijos. Los problemas entre ellos acabarán estallando, pero pronto quedarán olvidados: sin saberlo, todos ellos van a vivir un infierno. Porque justamente esa noche se produce el robo de un peligrosísimo virus. Los ladrones, sin embargo, quedan atrapados por el temporal. Y, en su errática huida, van a llegar al peor sitio de todos.”

Reseña de Sergio Bencomo: Ken Follett

info de “en el blanco”



View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top