Now Reading
Rutas por la península de Anaga

Rutas por la península de Anaga

Portada Ruta península de Anaga

Al nordeste de Tenerife encontrarás uno de los rincones más especiales de la isla, ideal para escapadas y redescubrir la naturaleza

En estas rutas por la península de , en el nordeste de Tenerife, te esperan bosques de laurisilva, playones increíbles, pueblos mágicos y la mejor gastronomía.

Acércate a descubrir todos sus encantos #eventero, te vas a quedar in love.

· 1 Bosques legendarios ·

Lo que más destaca de la región de Anaga es su impresionante bosque de laurisilva.

Esta zona está declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO, y es que sus árboles son auténticos fósiles vivientes.

Hazte alguno de sus senderos, como el de los Sentidos o el del Bosque de los Enigmas, y no dejes de pasar por el camino viejo al Pico del Inglés, la fotografía más representativa de Anaga.

Y como buen bosque encantado, este también tiene sus leyendas.

En una de sus cumbres, a 1000 metros, se encuentra la zona de El Bailadero, en la que se dice que las brujas bailaban en aquelarre en torno a una hoguera (de ahí su nombre), para bajar después a sus costas y bañarse desnudas.

¿A qué esperas para ir?

· 2 Charqueo salvaje ·

Las playas de esta zona son de una belleza ingobernable.

Taganana y Almáciga son conocidas por su oleaje duro y surf increíble, apto solo para practicantes de un nivel intermedio-alto, por lo que el ambiente de esta zona es surfero y camper.

La playa de Antequera, en la costa meridional, es una de las más recónditas, ya que solo es accesible por barco desde la playa de Las Teresitas o después de un treking que exige una buena condición física. Es una de las últimas playas naturales de Tenerife.

La playa de Las Gaviotas, entre Igueste y San Andrés, es mucho más accesible y mezcla el encanto de lo salvaje con algunos servicios, como por ejemplo el Kiosko Kraken. ¡Chiringuitazo a la vista!

Benijo es la joya de la corona. Sus roques centrales emergen de las aguas regalándote una de las estampas más flipantes del norte de Tenerife.

El sunset aquí es espectacular.

Cualquiera de ellas te hará una persona feliz #eventero.

Benijo
Increíble Benijo [@igna.ferriol]

· 3 La Costa mágica ·

Esta costa está regada de pequeños pueblos con un encanto único.

Su centro neurálgico es el pueblo pesquero de San Andrés, pegado a la emblemática playa de Las Teresitas, que conserva edificios representativos como el Castillo y su Iglesia.

Como curiosidad, a las afueras del pueblo puedes encontrar un búnker, construido en la Segunda Guerra Mundial y hoy en día abandonado, que tiene una impresionante panorámica tanto a Las Teresitas como al puerto de Santa Cruz de Tenerife.

Muy cerca, y pasada la playa de Las Gaviotas, se encuentra el barrio de Igueste, famoso por locales y surferos por su costa y tranquilidad.

Esta pequeña pedanía esconde una peculiar leyenda, que afirma que el famoso pirata Cabeza de Perro escondió un gran tesoro en una cueva del que era su pueblo natal.

El Roque de las Bodegas aúna el encanto de una pequeña localidad con un entorno espectacular. A los pies del Macizo de Anaga podremos disfrutar de una coqueta playa de arena negra, mucho más tranquila que las playas que la rodean, y de un embarcadero instagrameable nivel pro.

Además, encontraremos en su costa varios restaurantes en los que probar pescado fresco.

Lo tiene todo.

Roque de las Bodegas. Ruta por la Península de Anaga
Roque de las Bodegas [@kwasny4000]

· 4 Guachinches y buen vino ·

Esta zona es famosa por el cultivo de la vid y su gastronomía tradicional, mezcla de los platos más populares de la isla con el pescado fresco que se consigue en las cercanas costas.

En el pueblo de San Andrés y en el Roque de las Bodegas encontraremos multitud de restaurantes centrados en una variada selección de pescados y mariscos.

En la cara norte del macizo de Anaga nos toparemos con varios guachinches, en los que popularmente se ofrece vino de cosecha propia y platos sencillos,  donde destacan Casa África, y Guachinche Bibi y Mana.

Si quieres conocer más este tipo de locales, AQUÍ encontrarás la mejor selección de norte a sur de la isla.

Tradición y sabor asegurados.

Papas con mojo y pulpo
Papas con mojo y pulpo. Ñam. [@vanyfoodie]

AQUÍ encontrarás un mapa con la ubicación de la mejor ruta por la Península de Anaga

Descubre muchos más planazos, rincones y escapadas por todas las islas de Canarias en nuestros posts. Déjate sorprender por una tierra de contrastes donde disfrutar de sol, playa, montaña, gastronomía y mucho más.


Si te han gustado estas rutas por la península de Anaga, AQUÍ encontrarás la mejor guía para completar tu día visitando alguna de las mejores bodegas de Tenerife. ¡No vemos en el camino #eventeros!



View Comments (2)

Leave a Reply