Now Reading
Semana Bávara + Oktoberfest

Semana Bávara + Oktoberfest

El Puerto de la Cruz se prepara un año más para celebrar la emblemática fiesta alemana con una amplia oferta en gastronomía bávara y conciertos durante el Oktoberfest.

El CIT de Puerto de la Cruz organiza un año más, como viene siendo desde 1973, la semana bávara en su municipio.
El festival, que tendrá lugar entre el 26 de agosto y el 1 de septiembre en Plaza Europa, incluirá varios conciertos en diferentes emplazamientos acompañados de una oferta gastronómica con productos típicos alemanes y cerveza, mucha cerveza.

La orquesta alemana protagonista del festival ofrecerá música en vivo y dinamizará varios enclaves populares de Puerto de la Cruz.

Músicos Semana Bávara

PROGRAMA

El programa de la Semana Bávara + Oktoberfest 2019 consistirá en:
Lunes, 26 de agosto: concierto en la Plaza del Charco a las 21:00 horas.
Martes, 27 de agosto: El Lago de Martiánez albergará el segundo concierto a partir de las 12:00 horas. El 28 de agosto a las 20:30h la Iglesia de Nuestra Señora de la Peña de Francia será el escenario de un repertorio de música sacra.
Y el jueves 29 el concierto se dará en la Avenida de Colón y la Av. Venezuela a las 21:00 horas.

La orquesta alemana invitada de esta edición se compone de tres grupos: Blechbuckel, Reinheitsgebot y Hüttenzauber, a las que se sumarán la agrupación 101 Brass Band. Como novedad con su primera actuación en Tenerife, la banda catalana Txaranga Band Tocats, con el Premio a la Mejor Charanga Nacional.

Al programa de conciertos anterior, se sucederá el famoso Oktoberfest, entre el 30 de agosto y el 1 de septiembre.

Oktoberfest 2019

La Plaza de Europa congregará la conocida fiesta, donde destaca la marca alemana Paulaner, con su cerveza tradicional, junto con sus variedades craft e internacionales. Además, distintas cervezas artesanas isleñas tendrán cabida en este encuentro: Tierra de Perros, Vagamundo, Chutney y La Armada. Como novedad, en esta edición también se servirán vinos del Atlántico por parte de Vinófilos y mojitos a cargo de Tubarralibre.com.

El asesor gastronómico del evento, Seve Díaz, se encargará de realizar diferentes catas privadas durante Oktoberfest. En este espacio se ofrecerá una degustación de productos locales dentro de un espacio formativo sobre los mismos.

GASTRO

Establecimientos hosteleros de la zona norte proporcionan la oferta gastronómica, haciendo un guiño especial a la comida alemana fusionándola con la canaria mediante diversas tapas. En esta edición participan: Hotel Botánico, El Taller de Seve, Hotel Atlantic Mirage, A tu Vera y la marca cárnica Veteada. También se contará con diversos puntos para ofrecer el postre a la fiesta de cerveza más como: La Dulzoneta, La Repostería de Iván y Columbus.

Los patrocinadores del evento son, además del touroperador Shauinsland-reisen, el principal operador turístico de visitantes alemanes a la isla; el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, Paulaner, Turismo de Tenerife, el Consorcio de Rehabilitación de Puerto de la Cruz y Loro Parque.

EL CIT cuenta, además y como en anteriores ediciones, con la colaboración de los hoteles de la ciudad, que hacen posible que este evento se lleve a cabo.

SEMANA BÁVARA + OKTOBERFEST en PUERTO DE LA CRUZ, 2019



Encuentra todos los planazos en nuestro MEGA CALENDAR ¡y a disfrutar, #eventeros!

View Comment (1)

Leave a Reply