Now Reading
«Siempre Raquel» de Juan vicente Sampedro

«Siempre Raquel» de Juan vicente Sampedro

Reseña de «Siempre Raquel». Vuelve la inspectora Manoli G. Mesa.

«Siempre Raquel» de Juan Vicente Sampedro

Leer a Juan Vicente Sampedro es como volver al instituto y quedarte perplejo ante ese profesor erudito que da las clases sin despeinarse y cuyas explicaciones son una gozada. Pues ese mismo.

Ese con el que te quedas ensimismado escuchando la historia de la Guerra Civil Española o por qué el cigoto experimenta un proceso denominado segmentación (esto último tuve que buscarlo en Google). Así es Juan Vicente Sampedro.

Escritores que aparte de contar buenas historias te enseñan un poco de todo, ya sean leyes, geografía, investigaciones policiales… Y lo que nos encontramos aquí es la nueva obra de este escritor valenciano que lleva por título «Siempre Raquel». Un libro editado por la Baker Street Ediciones.

Un excitante thriller que vuelve a tener como protagonista principal a la incansable inspectora de policía Manoli G. Mesa.

Reseña de Sergio Bencomo del libro "Siempre Raquel" del escritor Juan Vicente Sampedro. Vuelve a la carga la inspectora Manoli G. Mesa.

En esta ocasión, la reservada y meticulosa inspectora, tendrá que enfrentarse a una peligrosa organización criminal que lleva actuando por toda Europa y que ahora han cometido dos robos en España. Uno, en una sucursal bancaria, con muerte incluida y el otro en una importante joyería. Una red internacional de ladrones que trabajan y cometen sus delitos con absoluta destreza y perfección y cuyo rastro es prácticamente imposible de seguir.

Hasta que llega el turno de Raquel, que declara como testigo de uno de los robos y es pieza fundamental tanto del desarrollo de la trama como del libro. Raquel Asensio, mujer de a pie, trabajadora, casada y que simplemente estaba dentro del banco cuando se produjo el robo y el fatídico incidente.

La inspectora Manoli se hará cargo entonces de una investigación que empieza a tener muchos flecos sueltos y muchas dudas sobre una banda de ladrones que tiene ramificaciones en toda Europa. ¿Y si Raquel no actúo de simple espectadora? ¿Y si hay alguien más involucrado en esta organización criminal?

Reseña de Sergio Bencomo del libro "Siempre Raquel" del escritor Juan Vicente Sampedro. Vuelve a la carga la inspectora Manoli G. Mesa.

Juan Vicente Sampedro demuestra una vez más que controla este género a la perfección, que ama lo que escribe y que ha creado a un personaje, la inspectora Manoli, que tiene larga vida por delante.

Aparte de hacer patente que es un escritor que domina muchas materias y es un fiel conocedor de muchos aspectos policiales y judiciales, Sampedro es capaz de darle la vuelta a la tortilla cuando está todo el pescado vendido y sacar ese as de la manga que deja al lector con cara de tonto.

Y eso lo consigue con un buen ritmo de la trama, que no decae nunca y cuando lo hace, tú como lector, intenta no bajar la guardia porque seguro que te la está jugando, por otro lado. ¿Una pega? Queremos saber más de la vida de la inspectora Manoli. No su día a día en el trabajo, sino lo que piensa, sus anhelos, sus rutinas fuera de la comisaría. Tengo la sensación de que guarda algún secreto y por algún motivo aún no se lo ha desvelado a Sampedro.

Tengo la esperanza de conocer esos secretos y verlo reflejado en papel en próximas entregas de Manoli G. Mesa.

Reseña de Sergio Bencomo del libro "Siempre Raquel" del escritor Juan Vicente Sampedro. Vuelve a la carga la inspectora Manoli G. Mesa.

Sinopsis de «Siempre Raquel»

Trepidante novela en la que la inspectora Manoli G. Mesa se enfrenta a una organización criminal con ramificaciones en toda Europa y a la que posiblemente pertenecen incluso miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. 

Y, rondando siempre las páginas de esta novela, una misteriosa mujer: Raquel Asensio.

«Siempre Raquel», la nueva novela de Juan Vicente Sampedro tras «El asesino del santoral», donde seguiremos la apasionante trama que conduce a la caza de unos peligrosos delincuentes afincados en España.

Fuente: www.juanvicentesampedro.com

Info de «Siempre Raquel»

View Comments (0)

Leave a Reply