Now Reading
Teatro desde casa

Teatro desde casa

Avatar
Mimos en teatro

¿Y si salimos un rato de Netflix y recordamos, cómodamente desde casa, las maravillas que nos ofrece una sesionaca de buen teatro?

Una de las grandes instituciones a nivel mundial, MET – The Metropolitan Opera, nos brinda con las conocidas como Nightly Met Opera Streams, donde podemos disfrutar de grandes títulos en abierto. Las producciones tendrán lugar a las 00:30, hora penínsular, y estarán disponibles durante las siguientes 20 horas. En el catálogo, encontramos óperas tan reconocidas como CarmenLa BohemeIl Trovatore o La Traviata, entre otras.

Por su parte, la Ópera de Viena se ha sumado a esta iniciativa y ofrece una programación de óperas y ballets en abierto a través de su portal. Para disfrutar de este servicio solo será necesario registrarse. Las emisiones, que incluyen producciones como El anillo del nibelungo, de Wagner o Tosca, de Puccini, comenzarán a las 17:00 y a las 19:00 horas, en función de su duración. Cada representación estará disponible durante las siguientes 24 horas.

Asimismo, a nivel nacional el Teatro Real y el Gran Teatre del Liceu han optado por ofrecer un código gratuito para disfrutar de My Opera Player durante dos semanas. Con el código “OperaEnCasa” podrás acceder a grandes producciones y espectáculos en todos tus dispositivos y sin salir de casa.

Para contribuir a hacer más amena la cuarentena, Pentación Espectáculos, responsables del Teatro Bellas Artes y el Teatro la Latina, han lanzado la iniciativa #PantallaPentación, a través de la cual están emitiendo algunos de sus espectáculos de forma gratuita en su canal de Youtube.

Cada semana estarán disponibles por un tiempo limitado dos espectáculos que han pasado por sus escenarios.

En estas semanas de cuarentena, los teatros están concentrando todos sus esfuerzos para salir a flote de esta situación y seguir subiendo el telón, aunque sea de forma virtual. Nuestros colaboradores de El Pavón Teatro Kamikaze han preparado una programación especial con algunas de sus aclamadas producciones, que alojan de forma gratuita en su blog y en su canal de Youtube por tiempo limitado.

Es tiempo de reinventarse. Ante el cierre de los teatros debido a la crisis del coronavirus, este sector cultural no cesa en la búsqueda de nuevas experiencias para el espectador, que de momento debe quedarse en casa.
Por esta razón, nuestros colaboradores del Teatro La Abadía han lanzado Teatro Confinado, una iniciativa con la que podemos disfrutar de espectáculos en directo a través de la plataforma Zoom.
Las diferentes retransmisiones tendrán aforos limitados, con cupos reducidos de entre 20 y 30 espectadores. Todas las funciones tienen un precio simbólico de 5€ y todos los fondos recaudados se destinarán al proyecto de investigación científica #YoMeCorono (www.yomecorono.com/). ¡Disfruta del mejor teatro por una buena causa!

La cuarta sala del Canal

Con motivo de esta celebración, nuestros colaboradores de los Teatros del Canal nos han sorprendido con una bonita iniciativa. A partir del 27 de marzo, todas las tardes a las 18:00 horas retransmitirán a través de su perfil de Facebook obras creadas por sus propios artistas desde casa. Con esta iniciativa, los Teatros del Canal se suman a las propuestas impulsadas por la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Cultura, que puedes consultar aquí.

#TeatroConfinado

Por su parte, el Teatro de La Abadía continua con su programación de espectáculos en directo, con un cupo de 20 espectadores cada uno de ellos. Los días 18 y 19 de abril, la actriz Irene Escolar representará Leyendo Lorca, un recital en colaboración con El Teatro Kamikaze en el que interpreta personajes y versos del poeta granadino. Por su parte, Israel Elejalde repetirá dos días más con Esto es agua, de David Foster Wallace, los días 16 y 18 de abril.

Las diferentes retransmisiones se realizarán a través de la plataforma Zoom y tendrán aforos limitados. Todas las funciones tienen un precio simbólico de 5€ y en este caso ambas compañías han decidido donar sus retribuciones y fondos recaudados a la iniciativa solidaria #YoMeCorono (www.yomecorono.com/)

Si aún tienes ganas de más, puedes bucear por la plataforma de teatro en línea AllTheater. Solo con registrarte podrás acceder a algunas de las obras que se ofrecen en abierto. Si te interesa disfrutar de una representación en especial que se encuentre fuera del catálogo gratuito, puedes suscribirte a la plataforma o pagar un módico precio por el alquiler de la obra de teatro.

Como verás, la oferta es muy amplia y abarca todos los gustos. ¡Durante la cuarentena, el telón se sube en casa!




View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top