Now Reading
“Eurípides no me Sófocles que te Esquilo”

“Eurípides no me Sófocles que te Esquilo”

Dance K.
timaginas teatro

El telón del Guimerá no podrá subir este 17 de abril para mostrarte “Eurípides no me Sófocles que te Esquilo” pero esperamos poder disfrutar de esta divertida comedia próximamente.

Desde el título de la pieza, podemos descifrar que está muy vinculada a las tres figuras más importantes de la tragedia griega. Nos referimos, por supuesto, a Eurípides, Sófocles y Esquilo, los cuales dejaron importantes obras a la literatura universal y son considerados los padres de la dramaturgia.

La divertida parodia que propone Timaginas Teatro, cuenta los comienzos de las artes escénicas en la Antigua Grecia con “anacronismos disparatados”. Según destaca la compañía, tres personajes llamados Alfa, Beta y Gama, dan su particular visión de las tragedias de esos relevantes autores. “El humor es la nota dominante en toda la obra, buscando la sonrisa cómplice del espectador, que se acercará a los grandes genios clásicos como nunca lo había hecho hasta entonces”.

Reparto: María Rodríguez, Armando Jerez, Andreas Trujillo, Ricardo Trujillo y Cristian Beltrán. (Foto tomada por José Raúl Guadarrama).

· TIMAGINAS TEATRO ·

Esta academia y compañía de teatro tinerfeña fue fundada en 2009 por Armando Jerez y María Rodríguez. Actualmente, cuenta con un equipo de trabajo, dedicado en cuerpo y alma a la difusión del teatro clásico español.

En su corta trayectoria, el proyecto ha realizado numerosas funciones tanto de teatro infantil como teatro para adultos. Entre sus montajes más destacados está “Una de Piratas”, que se ha representado en más de cien ocasiones en todos los escenarios de las islas y en Madrid. Además, con la pieza “La Venganza de Don Mendo”, fueron nominados al mejor espectáculo teatral de Canarias 2011.

El objetivo fundamental de Timaginas Teatro es mostrar el mundo de la escena como una magnífica terapia. Su filosofía está orientada no solo a aquellos que deseen dedicarse profesionalmente al mundo de la interpretación, sino a quienes quieran utilizar el teatro para enfrentar los miedos, fomentar la autoestima, ejercitar la memoria y desarrollar su personalidad.

· SUS CREADORES ·

María Rodríguez

María es Doctora en Periodismo y Comunicación por la Universidad San Pablo CEU de Madrid y premio “Más Mujer” Arte y Cultura 2019 por su trayectoria profesional en las islas. Su trayectoria formativa en el mundo de la interpretación arranca como directora y actriz en el Teatro Universitario en la Comunidad de Madrid, desde entonces ha protagonizado más de veinte piezas teatrales de corte clásico y ha trabajado también en el ámbito publicitario y la televisión. En Canarias, ha impulsado una nueva forma de hacer teatro para todos aquellos que quieran mejorar su vida a través de este arte, poniendo especial interés en acercarlo a las nuevas generaciones a través de la formación y el teatro escolar.

Armando Jerez

Actor, dramaturgo, director y profesor de interpretación experimentado en la divulgación del teatro y la cultura clásica con casi veinte años de trayectoria en Madrid y Canarias. Licenciado en Historia del Arte por la UAM, sus textos teatrales han sido considerados por la comunidad educativa de gran interés para las nuevas generaciones porque aportan una manera distinta, fresca y amena de acercar los conocimientos que brinda la literatura universal. Armando Jerez ha trabajado también en Televisión Española como presentador del programa “Mundo Chico” y ha incursionado además en el mundo de la publicidad y el cine.

· INFO EURÍPIDES NO ME SÓFOCLES QUE TE ESQUILO ·

Cuándo: Fecha original cancelada: 17 de abril de 2020. A la espera de reprogramación.
Dónde: Teatro Guimerá, Santa Cruz de Tenerife.
Entradas: 12 € y 14 €.


Además, también puedes consultar los eventos de nuestro MEGA CALENDAR.
Conciertos, festivales, eventos gastronómicos, humor, exposiciones, etc. ¡El año empieza calentito!



View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top