Now Reading
«Toda la verdad» de Karen Cleveland

«Toda la verdad» de Karen Cleveland

Reseña de «Toda la verdad». Entretenido pero nada del otro mundo.

«Toda la verdad» de Karen Cleveland

Recuerdo pillarme este libro en el Aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid, mientras esperábamos para embarcar destino Tailandia, allá por el 2019. Han pasado solamente dos años y me parece todo tan lejano que ya ni me acuerdo de la última vez que cogí un avión. Bueno sí, fuimos a Fuerteventura y Lanzarote, pero eso no cuenta, ¿vale? A ver si recuperamos la normalidad y pronto podemos hacernos una escapada algo más lejos, que ya va siendo hora.

Me hice con «Toda la verdad» de Karen Cleveland, primero porque era de bolsillo y eso siempre se agradece, y segundo, por la sinopsis que me llamaba un poco. Por eso decidí comprarlo. Cierto es que me duró un asalto, y no porque fuera una obra maestra, sino porque los viajes a Tailandia son exageradamente largos y si hubiese tenido en el avión la trilogía completa de “El señor de los anillos”, me lo hubiese espalillado igual.

Reseña de Sergio Bencomo del libro "Toda la verdad" de Karen Cleveland. Entretenido pero lejos de una buena novela de acción.

El caso es que me quedé con la sensación de haberme puesto una película de Antena 3 un domingo por la tarde, y entre sobada y sobada, verme el film completo. Con anuncios incluidos y todo. No sé, me pareció ver el libro reflejado en tantas y tantas pelis de sobremesa que no me causó una gran impresión. Sí, la trama es bastante interesante, pero la vi coja y un poco insulsa para mi gusto.

La trama

Empecemos comentando que la autora del libro es ex analista de la CIA y especializada en terrorismo. Con lo que se supone que controla del tema. El caso es que nos encontramos con Vivian Miller, madre de familia y completamente feliz. Se dedica en la CIA a destapar agentes rusos que están infiltrados en Estados Unidos.

Hasta ahí todo perfecto. Lo chachi viene cuando logra apropiarse de un ordenador de uno de los rusos y cuál es su sorpresa cuando dentro de una carpeta que pone “Amigos” encuentra cinco fotos. Fotos que muestran a presuntos colaboradores rusos y que la CIA está investigando.

Reseña de Sergio Bencomo del libro "Toda la verdad" de Karen Cleveland. Entretenido pero lejos de una buena novela de acción.

Pero, pero, pero, la vida de Vivian dará un giro brutal y su vida empezará a desmoronarse cuando una de las cinco fotos muestra a su marido. Aquí cambia la cosa y para mal. Me pongo en la piel de ella y tiene que ser chungo, chungo. Entonces todo lo que había construido con años de esfuerzo y felicidad se desvanece en segundos.

A la protagonista le asaltan las dudas, y no sabe si decírselo al marido o seguir investigando. Y en esta disyuntiva transcurre una novela fácil de leer, entretenida, pero un poco previsible. No está mal como lectura de entretiempo como las llamo yo. Si no quieres comerte mucho la cabeza con novelas profundas y de más empaque entonces “Toda la verdad” puede ser una buena opción.

A pesar de ser un libro que vendió millones de copias y fue traducido a más de 30 idiomas, en mi opinión no deja de ser un telefilm de sobremesa llevada a novela.

Reseña de Sergio Bencomo del libro "Toda la verdad" de Karen Cleveland. Entretenido pero lejos de una buena novela de acción.

Sinopsis de «Toda la verdad»

«Vivian Miller es una brillante analista de contrainteligencia de la CIA, donde se encarga de destapar células de espías rusos encubiertos en Estados Unidos. Tras acceder al ordenador de un posible agente, Vivian descubre un archivo con cinco fotografías. Un clic más tarde, su vida se detiene: quien le sonríe desde una de las imágenes es su marido. Marido perfecto. Padre perfecto. ¿Perfecto mentiroso?»

Fuente: Planeta de libros

Info de «Toda la verdad»



Por cierto, cualquier comentario, recomendación, crítica que quieras hacer déjalo por aquí o escríbeme en Instagram. Si es para ponerme verde, ya me lo dices otro día.

Y si te apetece leer más de mis desvaríos, AQUÍ encontrarás mis reseñas.

View Comments (0)

Leave a Reply