Now Reading
Tres novedades para diciembre

Tres novedades para diciembre

Tres libros interesantes que nos han llegado estos días

Si algo bueno tiene esto de hacer reseñas y hablar de libros en las redes, es que luego hay editoriales que se enrollan bastante y te envían sus novedades para que puedas comentar sus libros. Y como «es de bien nacidos ser agradecidos» pues hoy vamos a palicar sobre algunos libritos que nos han llegado esta semana y que tienen una pinta espectacular.

1.- «Geiger» de Gustaf Skördeman (Maeva Noir)

Tengo que reconocer que desconocía por completo a este escritor sueco. Luego me he fijado que en su país en un guionista de series bastante reputado y que esta es su primera novela. He visto bastante críticas positivas sobre este, su primer libro, y desde luego que la sinopsis es de las que invitan a leer.

No suelen fallar los autores/as escandinavos y siempre nos sorprenden con grandes novelas. Creo que esta va por el mismo camino. Un libro editado por Maeva Noir.

SINOPSIS

Agneta y Stellan Broman acaban de celebrar una agradable reunión familiar cuando suena el teléfono fijo.La persona al otro lado dice una sola palabra: «Geiger». Agneta cuelga, encuentra su vieja pistola, mata a su marido después de cincuenta años de matrimonio y luego desaparece de su casa sin dejar rastro. Sara Nowak, agente de policía, recibe la llamada de una colega que investiga el asesinato de Stellan, un antiguo presentador de televisión muy querido.

Como Sara creció al lado de los Broman y pasó parte de su niñez en su gran casa, se involucra en la investigación en contra de todos los protocolos. Es así como empieza un viaje impredecible que la llevará a los tiempos de la Guerra Fría y hasta la verdad sobre su infancia.

Fuente: Maeva Noir

Reseña de Sergio Bencomo de tres novedades literarias que nos han llegado a casa. Tres autores y tres libros por descubrir.

2.- «El sintonizador» de José Luis Ordóñez (Algaida Editores)

Esta editorial me tiene enamorado. Todo lo que he leído hasta ahora de ellos, me ha gustado bastante. Cuidan mucho, tanto sus ediciones y presentación de las novelas, como los escritores y escritoras que conforman la editorial. El diez por mi parte lo tienen asegurado.

Me hacen llegar «El sintonizador» de José Luis Ordóñez. Una historia que camina entre dos períodos: el Madrid de 1837 y la costa cantábrica en el siglo XXI. Un libro que promete y que sin duda reseñaremos y mencionaremos en breve por estos lares.

SINOPSIS

Madrid, 1837. El escritor Mariano José de Larra vive en la zozobra que le producen su país y el amor. A pesar de todo, aún dispone de algún tiempo para tener breves encuentros con jóvenes aspirantes a convertirse en escritores… ignorantes de que, tal vez, se disponen a abrir una puerta a la oscuridad. Costa cantábrica, actualidad. Ricardo Rivas, un octogenario y exitoso escritor al que apodan el Duque de las Letras, recibe en una noche de tormenta la inesperada visita de su hija Elena, una científica de primer nivel.

Es un encuentro lleno de recuerdos del pasado, nostalgia y donde flota el deseo de reencontrarse con mayor frecuencia. Pero no es el único motivo de la visita de Elena. En realidad, ella trae consigo su nueva invención, el resultado de muchos años de trabajo, un artilugio capaz de explorar zonas tenebrosas y macabras del pasado. Y que, también, podría dar luz a los últimos días en la vida de Mariano José de Larra. Algo, en definitiva, capaz de provocar grandes cambios en la historia.

Fuente: Algaida

Reseña de Sergio Bencomo de tres novedades literarias que nos han llegado a casa. Tres autores y tres libros por descubrir.

3.- «El hombre celoso» de Jo Nesbo (Penguin Random House)

Y la joya de la corona que nos ha llegado hace unos días es «El hombre celoso», de un escritor que me apasiona y que tiene una bibliografía a tener muy en cuenta: Jo Nesbo. Otro sueco que cada vez que saca libro la arma, porque se convierte en bestseller antes de salir sus novelas al mercado.

Si no has leído nada de él y eres un apasionado del thriller, te lo recomendamos sin falta. Bueno, si eres un apasionado del thriller y no has leído nada de Jo Nesbo es para dejar de hablarte inmediatamente.

Un libro de doce relatos y al cual le tengo unas ganas terribles.

SINOPSIS

Jo Nesbø es conocido por sus novelas repletas de emociones fuertes y personajes arrastrados por convicciones subterráneas, por su manera de retratar los rincones más oscuros del alma humana y de subir los escalones del suspense. Todos esos ingredientes, que lo han coronado como el rey del thriller, están presentes en los doce relatos de este volumen, tan apasionantes como insólitos.

Un detective experto en celos que debe dar caza a un hombre sospechoso de haber asesinado a su hermano. Un padre afligido que se plantea cuál es el lugar de la venganza en una sociedad que ha sucumbido a los más bajos instintos. Dos amigos que, de camino a los Sanfermines en Pamplona, se enamoran de la misma chica. Un basurero que, mientras se recupera de una profunda resaca, tiene que averiguar qué pasó exactamente la noche anterior. La historia de dos pasajeros en un avión entre los que surge la chispa del amor… o quizá un sentimiento más siniestro.

Estas son solo algunas de las piezas de relojería que, a modo de pequeñas novelas criminales, confirman que Jo Nesbø es uno de los narradores más sorprendentes y atrevidos de nuestro tiempo.

Reseña de Sergio Bencomo de tres novedades literarias que nos han llegado a casa. Tres autores y tres libros por descubrir.

Tres novelas, tres historias y tres escritores de los que daremos puntual información en esta web en cuanto los hayamos leído. Me faltan vidas para leer. Bueno, y otra para viajar, dormir, etc, etc…



Por cierto, cualquier comentario, recomendación, crítica que quieras hacer déjalo por aquí o escríbeme en Instagram. Si es para ponerme verde, ya me lo dices otro día.

Y si te apetece leer más de mis desvaríos, AQUÍ encontrarás mis reseñas.

View Comments (0)

Leave a Reply