Now Reading
«Un matrimonio perfecto» del gran Paul Pen

«Un matrimonio perfecto» del gran Paul Pen

Reseña de «Un matrimonio perfecto». Peligrosamente adictivo.

«Un matrimonio perfecto» de Paul Pen

Enfadado ando con este autor, porque no hay necesidad ninguna de estar hasta las dos de la mañana leyendo sus historias y tener que madrugar. No hay derecho. Paul Pen no podía escribir algo sencillo, que no te acojone, que te mantenga en vilo, pero hasta un cierto punto. No. Él tenía que inventarse esta trama absolutamente adictiva.

Y eso que me propuse leer solo un poco antes de dormir, pero amigo, la cosa va cogiendo ritmo y frenesí y esta bola no hay quien la pare. Es un genio. Que te voy a contar que ya no sepas de este autor, y repito lo mismo que en la reseña de otro de sus libros, «El brillo de las luciérnagas», no es de Wisconsin pese a su apellido.

Reseña de Sergio Bencomo del libro "Un matrimonio perfecto" de Paul Pen. Ni Hitchcock me aterrorizaba tanto.

Porque lo que parece una historia sencilla, sin más vueltas ni pretensiones, se va transformando, con el paso de las páginas, en todo un film de Hitchcock. Frank y Grace forman el matrimonio perfecto. Pero cuando emprenden junto a sus dos hijos un viaje en autocaravana a través de los Estados Unidos, no pueden imaginar que se dirigen a un encuentro inesperado, capaz de destruir a la familia y poner sus vidas en peligro mortal.

Nada puede salir mal. Un plan perfecto de familia y una visita a Idaho en caravana. Bueno, nada puede salir mal si el libro lo hubiese escrito Danielle Steel (con todos mis respetos a esta gran escritora. Algún día muy lejano me leeré algo suyo), pero como no es el caso, hay un acontecimiento que cambiará por completo el rumbo de la trama.

Me gustaría comentar que es eso que hace que el libro tome otro cariz, pero evidentemente tendrás que descubrirlo por ti mismo, porque una vez que lo hagas, te aseguro que no podrás parar de leer.

Reseña de Sergio Bencomo del libro "Un matrimonio perfecto" de Paul Pen. Ni Hitchcock me aterrorizaba tanto.

Paul ha sabido combinar a la perfección el ambiente en el que se sitúa la novela, en pleno bosque, casi sin civilización ninguna, con unos personajes que son el prototipo de familia feliz americana, marido perfecto y madre impoluta. Esta simbiosis le crea al lector una especie de angustia y desasosiego porque sabes que algo va a pasar. No puede ser todo tan idílico.

Ya me cautivó con «El brillo de las luciérnagas» y ahora lo vuelve a repetir con creces con esta novela. Es de esos escritores que ya da igual lo que publique. Me va a gustar seguro. A no ser que se meta a novela romántica, entonces le daremos un pequeño margen de confianza, solo un poco.

Un consejo: si vas a leerte el libro, intenta acabarlo a media tarde porque como te pille de madrugada y tengas que levantarte temprano a currar, estás perdido…

Reseña de Sergio Bencomo del libro "Un matrimonio perfecto" de Paul Pen. Ni Hitchcock me aterrorizaba tanto.

Sinopsis de «Un matrimonio perfecto»

Crees que conoces a tu pareja. Crees que tu matrimonio es perfecto. Pero todos tenemos secretos. Y la verdad siempre emerge, aunque la ahogues. La verdad nunca muere, aunque la mates.

Frank y Grace forman el matrimonio perfecto. Pero cuando emprenden junto a sus dos hijos un viaje en autocaravana a través de los Estados Unidos, no pueden imaginar que se dirigen a un encuentro inesperado, capaz de destruir a la familia y poner sus vidas en peligro mortal.

Fuente: Plaza & Janes

Info de «Un matrimonio Perfecto»



Por cierto, cualquier comentario, recomendación, crítica que quieras hacer déjalo por aquí o escríbeme en Instagram. Si es para ponerme verde, ya me lo dices otro día.

Y si te apetece leer más de mis desvaríos, AQUÍ encontrarás mis reseñas.

View Comments (0)

Leave a Reply