Now Reading
Un paseo por la librería «El barco de papel»

Un paseo por la librería «El barco de papel»

Nos vamos a El Sauzal a descubrir «El barco de papel»

Librería «El barco de papel» en El Sauzal.

Hoy toca hablar de libros, pero desde otra perspectiva, desde otro punto de vista. Evitando por un día nuestras recomendaciones literarias, nos vamos a centrar en ese lugar y espacio que para todos los amantes de la lectura no deja de ser un sitio de peregrinación, sagrado y bendito, como son las librerías.

Y en esta ocasión nos vamos al norte de Tenerife y en concreto a un municipio que me encanta. No sé que tiene El Sauzal que enamora, tranquiliza y que, por lo menos a mí, me transmite bastante paz. Es uno de esos pueblos que parece que tiene un encanto establecido por ley y que ya eso es inamovible. Y decir El Sauzal, es decir, belleza y cultura.

Aquí es donde se encuentra una de las librerías más conocidas de Tenerife y un referente en toda Canarias. Y no por solo por la librería en sí sino por todo lo que la rodea y los actos que celebran en honor y homenaje a la literatura. Desde charlas, presentaciones de libros, firmas, talleres, todo una vorágine de actos que hacen «El barco de papel» un espacio diferente.

Reseña de Sergio Bencomo sobre la librería "El barco de papel". Un espacio para la cultura y la lectura en El Sauzal.

Una librería familiar que nació en el año 2012 y que con el paso de los años han ido creciendo con una única idea, el amor a los libros y la cultura. Y es que el concepto que teníamos de librería ha cambiado radicalmente y lo que hasta hace un par de años era el lugar para ir a comprar folios, cartulinas, algunos lápices y ceras para clase, hoy en día ha tomado otro cariz para ofrecer otra clase de producto, que compaginen con lo anterior.

Una simbiosis que se complementa perfectamente y que creo que es una idea que deberían de copiar, en la medida de lo posible, todas las librerías. ¿Por qué no ir a comprar con tu hijo una carpeta y la vez quedarte a un taller o a un cuentacuentos? Este tipo de iniciativas es lo que engrandece este espacio ubicado en El Sauzal y nosotros encantados con ello.

Reseña de Sergio Bencomo sobre la librería "El barco de papel". Un espacio para la cultura y la lectura en El Sauzal.

Un dato a tener en cuenta es que «El barco de papel» hace envíos a casa o también tienes la opción de ir a recoger tu pedido a la librería. Últimas novedades literarias, funkos, material de papelería, juegos educativos, zona para niños y un largo etcétera. Porque Nauzet Pérez, su propietario, mima todos los detalles y eso se nota.

Tuvimos ocasión de asistir hace algunos meses ya a las presentaciones de Nieves Concostrina y Ángel Martín, que presentaban libro y tenemos que decir que fueron todo un éxito. Auditorio lleno y con una organización exquisita. Y es que cuando las cosas se hacen con amor todo es mucho más fácil y en «El barco de papel» lo saben de sobra.

Larga vida a esta librería ejemplar y me voy corriendo que tengo que comprar una grapadora y una carpeta para meter los papeles de Hacienda…

Reseña de Sergio Bencomo sobre la librería "El barco de papel". Un espacio para la cultura y la lectura en El Sauzal.

Info de «El barco de papel»

  • NOMBRE: Librería El barco de papel
  • DIRECCIÓN: Avenida Inmaculada Concepción 58 2D El Sauzal
  • TELÉFONO: 922 570695
  • WEB: libreriaelbarcodepapel.com


Por cierto, cualquier comentario, recomendación, crítica que quieras hacer déjalo por aquí o escríbeme en Instagram. Si es para ponerme verde, ya me lo dices otro día.

Y si te apetece leer más de mis desvaríos, AQUÍ encontrarás mis reseñas.

View Comments (0)

Leave a Reply