Now Reading
«Una vida cualquiera» de Jose M. Gomes Mendes

«Una vida cualquiera» de Jose M. Gomes Mendes

Reseña de «Una vida cualquiera». La amistad por encima de todo.

«Una vida cualquiera» de Jose M. Gomes Mendes

Hoy venimos con una propuesta literaria de un escritor que, pese a no nacer aquí en Canarias, ya se ha afincado en Tenerife y ya podemos decir que es canario 100%. Se trata de Jose M. Gomes Mendes, venezolano de nacimiento con ascendencia portuguesa y que ha vivido gran parte de su vida entre Inglaterra y España.

Jose nos trae una lectura muy recomendable y que me he leído en pocos días. Fresca, viva, directa y con un trasfondo muy bueno. La amistad y todo lo que ello significa. Una palabra muy hermosa, pero a veces mantenerla a flote o hundirla es cuestión de solo unos segundos.

Reseña de Sergio Bencomo del libro "Una vida cualquiera" de Jose M. Gomes Mendes. La amistad por encima de todo.

Y es que, como demuestra en esta fantástica novela, la amistad siempre tiene que estar por encima de todo. Bueno vale, la familia primero, aunque eso ya se da por descontado.

La trama

La novela nos presenta a Ángel, un chico normal y corriente. Sin demasiadas pretensiones y que de pronto se ve inmerso en una pelea por defender a un chico nuevo, de las injurias y acoso que recibe por parte de Mike, otro estudiante. Si, ¿a qué todos hemos visto o vividas situaciones similares a esta? Abusos por parte de otros alumnos que nos llenan de rabia y que actualmente sigue siendo un tema de actualidad, desgraciadamente.

Lo que pasa es que aquí, entre estos tres alumnos y debido a un hecho que me voy a ahorrar para no fastidiar nada, se crea una conexión tal que serán amigos inseparables desde la infancia a la edad adulta. Cada uno siempre siguiendo caminos y vidas diferentes, pero nunca dejando de lado algo tan preciado como la amistad.

Reseña de Sergio Bencomo del libro "Una vida cualquiera" de Jose M. Gomes Mendes. La amistad por encima de todo.

Porque es lo que le ocurre a Ángel, uno de sus protagonistas, que tendrá que aferrarse a sus amigos bien fuertes, debido a esos golpes de la vida que a veces nos hace tambalearnos.

En ocasiones tomar decisiones no es nada fácil y los personajes de esta historia lo saben bien. Unos personajes que te llegan desde el principio y una vez terminado el libro hasta los echarás de menos.

Vaya manera de escribir de este escritor venezolano que ya nos ha enamorado con su prosa. Por supuesto que habrá que leer más libros de este señor. Avisado queda.

Reseña de Sergio Bencomo del libro "Una vida cualquiera" de Jose M. Gomes Mendes. La amistad por encima de todo.

Sinopsis de «Una vida cualquiera»

«Ángel es un chico noble y buen estudiante de la ciudad de Belfast. En el instituto, se ve envuelto en una pelea por defender a un niño nuevo (Peter) de las injusticias y acoso por parte de otro estudiante (Mike). Un encuentro fortuito hará que en la vida de estos tres se cree un fuerte vínculo de amistad entre ellos, llevándolos a vivir situaciones divertidas como la vida misma desde la niñez, cubriendo la etapa de la juventud hasta la edad adulta. Ángel va en busca de convertirse en un respetado director de cine y de encontrar el amor perfecto. Su bondad le hace ser el amigo en el que todos pueden confiar.

A Peter, por su parte, la inseguridad le hará dudar y le llevará por caminos equivocados sin ni siquiera plantearse la búsqueda del amor. La fidelidad hacia sus amigos hace de él un hombre leal. Mike, el eterno rebelde, cuyo carácter le hace ser el fuerte y líder del grupo, pero, al mismo tiempo, demuestra un grado de amistad que muchos quisieran tener. Un terrible suceso marcará la vida de Ángel, que tendrá que refugiarse entre sus seres queridos para recomponer su vida y contar con la fuerza de la amistad de Peter y Mike como motor para salir adelante.»

Fuente: Letrame Grupo Editorial

Info de «Una vida cualquiera»

  • AUTOR: Jose M. Gomes Mendes
  • EDITORIAL: Letrame Grupo Editorial
  • PÁGINAS: 374
  • AÑO DE EDICIÓN: 2020
  • GÉNERO: Ficción
  • PUNTOS DE VENTA: Tenerife Sur: Librerías Damián, Librería Bárbara (Los Cristianos), Librería Kiko (Alcalá). Tenerife Norte: Agapea (Santa Cruz y La Orotava), El Viajante y La Educación (La Orotava) y El Barco de papel (El Sauzal)


Por cierto, cualquier comentario, recomendación, crítica que quieras hacer déjalo por aquí o escríbeme en Instagram. Si es para ponerme verde, ya me lo dices otro día.

Y si te apetece leer más de mis desvaríos, AQUÍ encontrarás mis reseñas.


View Comments (0)

Leave a Reply