Now Reading
«Veinticinco días de agosto» del tinerfeño Santi López

«Veinticinco días de agosto» del tinerfeño Santi López

Reseña de «Veinticinco días de agosto». Déjate llevar por esta magnífica obra.

«Veinticinco días de agosto» de Santi López.

El tío es bueno y lo sabe. Y no solo como actor, que también lo borda, sino con esta su primera novela que está recibiendo una crítica bastante buena y aceptable. Aquí, el paisano Santi López se ha marcado una buena historia, de esas que de las que hay que leer bien despacio, sin prisas, descubriendo a cada página una trama digna de Los Hermanos Coen.

El tinerfeño Santi López, al cual agradezco el envío del ejemplar, nos presenta un thriller con tintes de novela negra donde nos narra los problemas a los que se ven sometidos tres amigos.

Reseña de Sergio Bencomo del libro "Veinticinco días de agosto". La ópera prima del tinerfeño Santi López.

¡Vaya manera de escribir y que forma de describir a cada personaje!. Una trama que gira en torno a Kurt, Trish y Frankie y que está contada en primera persona, alternando los personajes. Este hecho hace que la historia sea más directa, más real y cercana. Y es que no hay nada más natural que aquello que te cuentan directamente. Evitas casarte con un personaje.

La trama

La trama transcurre en Inglaterra donde tres jóvenes, de buenas a primeras, se ven inmersos en un problemilla turbio que no esperaban para nada. El autor a través de ellos nos introduce en la psique de cada uno y vamos viendo su evolución a medida que el problema va in crescendo.

Con el recurso de monólogos extensos, poco a poco se va tejiendo una historia, ya lo comenté anteriormente, digna de los Hermanos Coen, y donde paulatinamente se irán adhiriendo personajes cada vez más interesantes y donde tú como lector harás que te pares, rebobines e intentes atar cabos cada vez más enrevesados.

Reseña de Sergio Bencomo del libro "Veinticinco días de agosto". La ópera prima del tinerfeño Santi López.

La argucia de Santi López para llevarte a su terreno sin darte apenas cuenta, pero siempre con el presentimiento de que algo bueno (o no) viene en la siguiente página. Es una novela larga, pero lejos de dejarla caer con el paso de la lectura, lo que consigue es que te atrape cada vez más.

Hay que leer este libro despacio, con calma. No busques finales felices ni tiernos. Recréate en cada diálogo, cada descripción, cada personaje, porque eso es en esencia lo que vas a recordar cuando termines de leer «Veinticinco días de agosto». Todo lo demás te lo puedes ahorrar. Simplemente disfruta porque Santi es un crack y de los buenos.

Reseña de Sergio Bencomo del libro "Veinticinco días de agosto". La ópera prima del tinerfeño Santi López.

Sinopsis de «Veinticinco días de agosto»

«Veinticinco días de agosto» es la historia de un amor y de una amistad sacudidos por lo inesperado. Tres personajes –Kurt, Trish y Frankie– ven alteradas sus vidas de la noche a la mañana por una serie de acontecimientos que los llevarán a escenarios inimaginables apenas varios días atrás. Kurt y Trish están en la flor de la vida y se aman; Frankie y Kurt, tan distintos en tantas cosas, estaban destinados a ser uña y carne desde el primer día de universidad y, pasados los años, ambos van a sumergirse por pura casualidad en las profundidades del narcotráfico londinense, donde ninguno de los dos sabe nadar y donde los dos podrían morir.

Cuando los errores ya son demasiados, las mentiras están a punto de abrir una brecha definitiva entre Kurt y Trish. Ella aparece de la nada, o quizás del pasado, para salvarlos, aunque el precio para los tres sea pasar del amor a la indiferencia, del valor a la cobardía y de la amistad al rencor.

Fuente: Amazon

Info de «Veinticinco días de agosto»

  • AUTOR: Santi López
  • EDITORIAL: Autopublicado
  • PÁGINAS: 620
  • GÉNERO: Thriller
  • AÑO DE EDICIÓN: 2021

¿Quién es Santi López?

Santi López (Tenerife, 1978), siempre quiso ser muchas cosas. Licenciado en Derecho y en Arte Dramático, trabaja como actor de cine y televisión y como profesor de Historia Contemporánea en el Liceo Francés. Hace unos años empezó a escribir y encontró la paz de quien descubre aquello en lo que fluye. «Veinticinco días de agosto» es su primera novela.



Por cierto, cualquier comentario, recomendación, crítica que quieras hacer déjalo por aquí o escríbeme en Instagram. Si es para ponerme verde, ya me lo dices otro día.

Y si te apetece leer más de mis desvaríos, AQUÍ encontrarás mis reseñas.

View Comments (0)

Leave a Reply