Now Reading
Volcano Fest Tenerife 2021

Volcano Fest Tenerife 2021

Volcano-Fest-2021

Notice: Undefined property: stdClass::$error in /homepages/32/d863624374/htdocs/clickandbuilds/Eventosenagenda/wp-content/themes/theissue/inc/misc.php on line 71

Notice: Undefined property: stdClass::$error in /homepages/32/d863624374/htdocs/clickandbuilds/Eventosenagenda/wp-content/themes/theissue/inc/misc.php on line 71

Notice: Undefined property: stdClass::$error in /homepages/32/d863624374/htdocs/clickandbuilds/Eventosenagenda/wp-content/themes/theissue/inc/misc.php on line 71

Rock y metal en estado puro en el festival más cañero de Canarias que encontraremos en la sala Aguere el finde del 7 y 8 de mayo.

La segunda edición del Volcano Fest Tenerife llega en este 2021 pisando fuerte con nada menos que 9 bandas de rock y heavy representando todas las versiones del metal.

En esta ocasión, la veteranía y la frescura de bandas con gran rodaje y nueva creación se verán en los escenarios de la sala Aguere Cultural de San Cristóbal de La Laguna de la mano de excelentes exponentes del género. Prepárate para disfrutar de un programote que ha organizado Planet Caravan para complacer otra vez a los seguidores de la música en Canarias. ¿Estás listo para dos jornadas súper intensas? Te adelantamos que vendrán grupos con estilos diferentes pero con un elemento común: un directo brutal y alternativo.

Aquí te presentamos a las bandas que estarán los días 7 y 8 de mayo:

· TRALLERY ·

Descubre todas las bandas del Volcano Fest Tenerife 2021 en la PLAYLIST que encontrarás en nuestro canal de Youtube

De una isla a otra… Desde Palma de Mayorca a Santa Cruz de Tenerife. Por vez primera, eventero, recibiremos a los chicos de Trallery, quienes vienen a interpretar los temas de su último disco «Isolation». Se trata de un álbum complejo con 11 canciones, fruto de la insularidad y el universo creativo de Humberto Pol (bajo y voz), Biel Gayà (guitarra y coros) y Sebastià Barceló (batería).

Para conformar el álbum se han inspirado en el libro de Carlos Garrido «Mallorca Mágica», una recopilación de las leyendas más oscuras y mágicas de esa isla.

· CAUSUS ·

Cuando uno escucha a esta joven agrupación, entra en contacto con un rock psicodélico y explosivo. Sus cuatro integrantes reconocen que comparten su «pasión por la música universal y traen consigo la herencia de sus trayectorias en otros estilos, enriqueciendo el resultado y caracterizando a la banda dentro de su género».

¿Su propuesta? Un sonido firmemente enraizado en el rock de principios de los 70 en sus dos facetas: la cañera y la psicodélica.

· AGAINST THE WAVES ·

Otra de las bandas participantes que se ha ganado un espacio en el mundo metalero es la madrileña Against The Waves. Sus cinco integrantes le imprimen al rock metal electrónico un sello propio. Desde que se dieron a conocer en 2009 con su primer E.P. «Furious and Lonely Conversations», no han parado de cosechar éxitos. Así lo demuestra su participación en varios festivales españoles como el Resurrection Fest (2013), donde resultaron ganadores de entre más de 500 grupos y el Download Fest Madrid (2017), al que asistieron junto a bandas como Linkin Park.

El talento de estos jóvenes ha pasado las fronteras europeas, llegando también al evento más grande relacionado con el género en Latinoamérica. Obviamente nos referimos al festival Rock al Parque de Bogotá (Colombia), donde demostraron su potencial hace 5 años y actuaron en compañía de agrupaciones musicales de primerísimo nivel.

· AJEEB ·

Rafa Pacheco (batería), Sara Gdm (bajo) y Cucho Segura (guitarra y voz) conforman esta banda que navega entre diferentes estilos, siempre cercanos al rock alternativo. Los tres viajarán desde la vecina Lanzarote para presentarnos nuevos temas, así que asegúrate de estar en primera línea.

Han estado en la sala Aguere en otras ocasiones y, seguramente, continuarán mostrando su arte en Tenerife por mucho tiempo porque siempre tienen en cuenta al público de nuestra islita.

· EL ALTAR DEL HOLOCAUSTO ·

Con su nuevo disco «Trinidad» bajo el brazo, viene por segunda vez a Tenerife la banda «El Altar del Holocausto». Desde que se supo la noticia que integrarían el cartel de Volcano Fest, sus seguidores han mostrado muchísima alegría en las redes sociales. Y es que la agrupación salmantina, con ese estilo tan propio en cuanto a estética y sonidos, se ha ganado el cariño de la gente y se ha convertido en una de las más interesantes del ámbito nacional. Reaper Model, Skybite y Weasel Joe nos ofrecerán, como siempre, una música intensa que conectará con el público mediante la pasión y los sentimientos cristianos.

Todo parece indicar que interpretarán en el evento el segundo single del disco pues, «Esperanza» es para ellos una de las canciones más relevantes de su trayectoria. «Un tema compuesto en el momento más complicado de la banda, en el momento en que todo se desmoronó, ese momento en que todo se desvanecía, cuando los planes se truncaron de golpe… justo entonces decidimos que debíamos tener precisamente eso: Esperanza en la música y aferrarnos a ella».

· JARDÍN DE LA CROIX ·

A Volcano Fest también se suma un cuarteto instrumental español que ha conquistado los escenarios del país, mezclando Post Rock, Math Rock y Rock Progresivo. Después de tres años, Jardín de la Croix vuelve a Tenerife con su sonido inspirador que no dejará indiferentes a los fans del género.

El Resurrection Festival 2015 y las ediciones 2014 y 2015 del AMFest de Barcelona son algunos de los eventos musicales donde la participación de estos chicos sobresalió y ya están listos para darlo todo sobre el escenario de la sala Aguere.

· NEOMANIAC ·

Sin moverse de la isla, llega desde Icod de los Vinos, la banda Neomaniac. Sus integrantes son unos máquinas que defienden el estilo metal/industrial, con matices de música progresiva y electrónica. La agrupación va a por todas con originalidad y potencia.

Neomaniac tiene algo muy claro: romper los moldes y dejarnos con la boca abierta en cada puesta en escena.

· STONEVILLE ·

En el festivalote también se contará con otra banda, fiel defensora del género desde el archipiélago canario. Stoneville, trío procedente de Gran Canaria, llegará a esta edición de Volcano con su genuino stoner rock.

¿Que nos traen sus integrantes en esta ocasión? Seguramente, Manute (voz y guitarra), Ruyman Alemán (bajo) y Nardo Díaz (drums) conquistan al público de La Laguna con un espectáculo de alta tensión. Y es que Stoneville nos tiene acostumbrados a directos con pura adrenalina y difíciles de olvidar. Así lo demostraron en el pasado +Q Rock y en otros tantos festivales en los que destacan con la calidad de sus temas.

· MISS LAVA·

Y con un lenguaje universal: el de la música, nos conectaremos con la banda portuguesa Miss Lava. En cada uno de sus conciertos podrás ver a 4 artistazos dándolo todo para hacer temblar el escenario y por supuesto, la presentación en el Aguere no será la excepción.

El cuarteto de stoner rock ha sido catalogado por la crítica especializada como uno de los grupos más excitantes de la actual escena del Fuzz, Desert Rock o Stoner Rock. Y para ir calentando los motores, aquí te dejamos con el vídeoclip de Brotherhood Of Eternal Love, estrenado recientemente. ¿Tocarán en Tenerife este temazo?


· INFO DE VOLCANO FEST TENERIFE 2021 ·

Dónde: Sala cultural Aguere, San Cristóbal de La Laguna, Tenerife
Cuándo: Viernes 7 y sábado 8 de mayo de 2021.
Precio: 12 € para asistir un día, 20 € el bono para ambos días.
Entradas: Puedes adquirir tus entradas online AQUÍ. (Eventos en Agenda no es intermediaria ni comisionista).



View Comments (0)

Leave a Reply