Now Reading
«Wo man». Intrigante novela de Miguel Navarro

«Wo man». Intrigante novela de Miguel Navarro

Reseña de «Wo man». Una buena novela para este fin de semana.

Reseña de «Wo man» de Miguel Navarro de Mateo

A veces nos ocurre que cuando vamos a una librería o biblioteca a buscar algo que nos llame la atención para hincarle el diente, siempre nos encontramos con libros de escritores y escritoras de renombre en la pole position vendiendo su última gran obra o best-seller. Y es lo normal y hasta cierto punto lo esperado, pero si rascamos un poco más y nos adentramos en estantes que no están a la vista podemos encontrar libros y muy buenos. Incluso mejores que ese último Premio Planeta (no voy a entrar en polémicas innecesarias).

A lo que voy, y tal vez sea cansino, es que descubrir autores y autoras no tan reconocidos siempre es una alegría y un privilegio. Por lo menos a mí me reconforta leer el libro de alguien que apenas asoma la cabeza en el mundo editorial y darte cuenta de que has disfrutado con su lectura.

Reseña de Sergio Bencomo del libro "Wo man" de Miguel Navarro. Cuando tocas el infierno, volver el realmente complicado.

Y me ha ocurrido con Miguel Navarro, escritor catalán que nos presenta este «Wo man» para dejarnos sin aliento y abrumados con esta buena novela que habla de lo sencillo que es bajar al infierno, pero lo duro que es volver a subir porque una vez que se está allá abajo, intentar volver a la realidad, a tu realidad, es bastante complicado.

Porque es increíble como a menudo no nos damos cuenta de que estamos metidos en la mierda hasta que no nos vemos totalmente pringados. Sé que puede sonar vulgar y chabacano, pero es la realidad. Una realidad que ha sabido manejar a las mil maravillas Miguel Navarro con este libro y con Clara, su protagonista. Una mujer que lo tiene todo y más, y un día se da cuenta de que eso no le da para ser feliz.

Reseña de Sergio Bencomo del libro "Wo man" de Miguel Navarro. Cuando tocas el infierno, volver el realmente complicado.

Es ahí cuando su camino empieza a resquebrajarse y su destino toma un cariz poco deseado y conveniente. Su mundo se desmorona cuando descubre un secreto y a partir de ese momento todo cambia para siempre.

Es succionada por la noche, el alcohol, el sexo y ante eso ya no hay freno ni escapatoria. Conoce el lado más oscuro y cruel de una sociedad vacía y fracasada. Una sociedad en la que irremediablemente se ha visto abocada.

Relato donde no hay tiempo para el sosiego y sí para los sentimientos y las emociones. Dura, cruel y angustiosa. Así podría definirse esta magnífica novela de Miguel Navarro.

Reseña de Sergio Bencomo del libro "Wo man" de Miguel Navarro. Cuando tocas el infierno, volver el realmente complicado.

Sinopsis de «Wo man»

«Clara es una mujer de la alta sociedad barcelonesa, esposa del aspirante a la presidencia del gobierno y madre de tres preciosas criaturas. Todo parece perfecto en su vida, pero al nacer su tercer hijo, Jorge, el hijo varón que culmina toda su obra, el hijo esperado por toda su familia, se da cuenta de que ella no es feliz. Se siente hastiada, desgastada, extasiada por unos esfuerzos que piensa no le han sido correspondidos.

No se siente valorada por Juan, su marido, y se siente desplazada por un entorno al que culpa de todos sus fracasos. Desesperada, herida, terriblemente inconformista, nuestra Clara buscará respuestas en todos los sitios imaginables, y se subirá a un peligroso tren de placer y desenfreno, a una iracunda montaña rusa de emociones donde conocerá a Gilberto, un brasileño afincado en Ibiza que le mostrará ese lado oscuro que tanto le seduce. Y también conocerá a Fabián, un chico humilde de Buenos Aires, Dj de profesión, un apuesto argentino del que se enamorará locamente y con el que vivirá una tórrida relación de sexo, drama y pasión abocada al mismísimo desastre.

Un viaje desaforado de sentimientos convulsos, desordenados y caóticos, donde solo encontrará consuelo en el consumo de cocaína, su gran amiga y última confidente, esa llave mágica, poderosa y manipuladora, que utilizará para cruzar hacia un universo propio de nihilismo y placer, un infierno de tristeza y dolor donde la adicción devorará, gramo a gramo, los últimos suspiros de su insignificante pero batalladora existencia.»

Fuente: Navarro de Mateo

Info de «Wo man»

  • AUTOR: Miguel Navarro de Mateo
  • EDITORIAL: Autopublicado
  • PÁGINAS: 350
  • AÑO DE EDICIÓN: 2021
  • GÉNERO: Acción, Ficción

Pequeña biografía de Miguel Navarro

Nacido el 13 de Mayo de 1978 en Barcelona. Divorciado amigablemente tras veinte años casado. Padre de dos preciosos niños: uno de siete y otra de 4 años. Sobrio de alcohol y limpio de drogas desde el 10 de julio de 2018. Última apuesta el 28 de octubre de 2018.

​Arquitecto. Título superior en la Universidad Politécnica de Cataluña con Master en la TU Delft. Trabajó como Arquitecto en Carey Jones, Londres (2004-2007) y como Arquitecto jefe en GCA Arquitectos Asociados, Barcelona (2007-2013). Realización completa de proyectos de viviendas, hoteles, oficinas y grandes desarrollos urbanos.

​Trabajador de soporte en el centro de rehabilitación Cassiobury Court, en Watford, Londres (año 2019)

​Escritor. Human, historia de un adicto (sin publicar). Ensayo sobre su experiencia personal en el mundo de la adicción.

​Invitado como ponente principal en la conferencia anual sobre adicción y recuperación celebrada en la Universidad de Saint Paul, Minnesota (18-19 Septiembre 2020).



Por cierto, cualquier comentario, recomendación, crítica que quieras hacer déjalo por aquí o escríbeme en Instagram. Si es para ponerme verde, ya me lo dices otro día.

Y si te apetece leer más de mis desvaríos, AQUÍ encontrarás mis reseñas.

View Comments (0)

Leave a Reply