Now Reading
Planes culturales en la Red para vencer al Coronavirus desde casa

Planes culturales en la Red para vencer al Coronavirus desde casa

Dance K.
#YoMeQuedoEnCasa Coronavirus

Festivales musicales, visitas virtuales a museos, obras de teatro, revistas, audiovisuales y otras actividades gratuitas llegan a los hogares de los eventeros por estos días. Se trata de varias iniciativas impulsadas por centros culturales y artistas para hacer más amena nuestra estancia en casa frente al Coronavirus.

Como sabrás, los eventos culturales y deportivos han quedado suspendidos como parte de las medidas implementadas en España para evitar la propagación del Coronavirus. Son tiempos de permanecer en casa, eventero, para protegernos y cuidar a los demás. #YoMeQuedoEnCasa.

Desde Eventos en Agenda, queremos compartir contigo algunas actividades interesantes que hemos encontrado en la red y que puedes hacer tú también de manera virtual y gratis. La cultura no tiene barreras y será uno de los elementos que nos hará triunfar frente a esta pandemia. Juntos vamos a conseguirlo.

·MÚSICA ·

Las pantallas de nuestros dispositivos digitales se convierten por estos días en salas de concierto. Recientemente, hicimos un artículo para ti donde nos referimos al #YoMeQuedoEnCasaFestival, una iniciativa súper bonita que revolucionó las redes sociales y se convirtió en el primer festival musical íntegramente digital. Mediante Instagram, más de 40 artistas llegaron a nuestras casas durante 3 días.

Otra de las alternativas que ha surgido en internet para llevarte el arte de una treintena de músicos, desde su espacio de creación, es el Cuarentena Fest. Si algo tienen muy claro sus organizadores es que la música no parará, por eso se han unido cantantes y sellos independientes de este país para seguir ofreciendo cultura en tiempos difíciles. “Si las circunstancias no nos permiten encontrarnos con los fans, queremos seguir llegando a ellos, en su confinamiento, en sus casas”.

El festival comenzará este 16 de marzo y ofrecerá, hasta el día 27, las actuaciones de los grupos participantes a través de los canales de los artistas en Youtube o en la página oficial del evento.

· AUDIOVISUALES ·

Los documentales, series y películas han demostrado también ser un antídoto frente al aburrimiento. Si tienes carnet de alguna biblioteca pública, te avisamos que puedes acceder gratuita y legalmente a miles de películas, series, cortos y más en eFilm. Esta es una plataforma de préstamos de audiovisuales en streaming que te ofrece un catálogo con la mejor selección de cine español, cine europeo, cine independiente y cine clásico. Además, tendrá conciertos y cursos de idiomas próximamente. 

Recuerda que también varios canales de pago como Sky y Prime Video ofrecen 1 mes de prueba gratuita mientras que HBO te brinda dos semanas libre de pago. Este puede ser el momento para engancharte a diversas producciones que destacan por su buena factura y originalidad.

#YoMeQuedoEnCasa Coronavirus

Por su parte, Movistar ha ampliado la oferta de contenidos infantiles en M+ Lite hasta el 30 de abril . Según destaca en su web, está disponible para todos, sin importar el operador y con un mes de prueba sin coste. “A los 8 canales en directo de esta oferta: #0, #Vamos, Movistar Series, Movistar Seriesmanía, FOX, TNT, Comedy Central y AMC se unen ahora los contenidos de Disney Jr, Disney XD, Disney Channel, Nick Jr, Nickelodeon, Cartoon Network, Panda y Baby TV“.

No olvides que, una vez que termine el tiempo de prueba, todas esas plataformas que te hemos dicho anteriormente, comenzarán a cobrar por los contenidos.

Otra de las opciones que tienes es el archivo de la Filmoteca Española que está disponibles para ti en la web de RTVE. Allí puedes ver un sinfín de películas, documentales y cortometrajes de diversas temáticas. Además, puedes acceder en su página de Vimeo a materiales que han restaurado y recuperado recientemente. Escribe el hastag #DoréEnCasa y encuentra estos audiovisuales.

· ARTES PLÁSTICAS ·

Si eres amante de las artes plásticas, te comentamos que puedes descubrir diversas iniciativas que fomentan la visitas virtuales a pinacotecas de toda España.

Una de ellas es la que impulsa el Museo Nacional del Prado bajo el hastag, #PradoContigo. La institución cultural ha puesto en marcha un programa de actividades para mantener su conexión con el público durante el tiempo que el Ministerio de Cultura indique que debe permanecer cerrada. Tanto en su página web con en redes sociales podrás acceder a comentarios de sus obras, explorar las colecciones y disfrutar de muchísimos recursos educativos de manera online. No te pierdas sus vídeos en directo por Instagram, de lunes a viernes a las 9:50 am. Aprenderás un montón sobre las piezas que atesora.

También el Museo Reina Sofía y el Thyssen nos invitan a ver su contenido online. En el caso del primero, pone a tu disposición la sección multimedia que recoge un gran número de vídeos y audios de la programación del Museo, así como los microsites Repensar Guernica y la RRS – Radio del Museo Reina Sofía. Por su parte, el Museo Thyssen sigue contigo online y te ofrece visitas virtuales a la exposición de Rembrandt o a la colección permanente, vídeos temáticos, publicaciones digitales y muchas actividades educativas. Busca las etiquetas #ElReinaEnCasa y #ThyssenDesdeCasa para que estés en contacto con el arte.

Otros espacios te esperan igualmente en internet para que disfrutes de sus contenidos artísticos. Es el caso del Museo Arqueológico Nacional, el Cículo de Bellas Artes, el Museo Sorolla, el Espacio Fundación Telefónica, el Museo de Artes Decorativas y La Casa Encendida que no apaga su programación porque lo importante es que la cultura llegue a todos los hogares.

· TEATRO ·

¿Quién dice que no puedes entretenerte con una buena obra de teatro desde el sofá de tu casa? El Centro de Documentación Teatral (CDT), del Ministerio de Cultura, ha abierto desde el pasado 1 de febrero sus fondos para brindarte gratuitamente hasta 1.500 grabaciones de espectáculos de todos los géneros. En su plataforma Teatroteca, encontrarás lo mejor de las artes escénicas tanto para niños como adultos. ¿Te animas? Vive intensamente diversas historias como si estuvieras en la sala.

· LECTURAS ·

Y si de leer se trata, te contamos que puedes acceder a las 19 publicaciones de Hearst España de forma gratuita hasta el 1 de abril en el sitio Kiosko y más . La editorial quiere facilitar el acceso de los lectores españoles a sus revistas favoritas, intentar paliar la compleja situación actual y acompañar la recomendación de quedarse en casa.

ELLE, Diez Minutos, Harper´s BAZAAR, Cosmopolitan, Car and Driver, Esquire y SuperTele son algunas de las revistas que integran la lista.

Síguenos en nuestras plataformas en Facebook e Instagram para que no te pierdas ningún detalle de las actividades culturales a las que puedes acceder por estos días. Allí estaremos compartiendo contenidos contigo y acompañándote también desde casa. Estamos preparando más articulotes donde te traeremos más planazos online. #YoMeQuedoEnCasa

View Comment (1)

    Leave a Reply

    Your email address will not be published.

    Scroll To Top